viernes, 18 de mayo de 2007

Blair oculta su derrota

17:57 Pese al duro revés en los comicios regionales, Blair dice que los resultados "son mejores de lo esperado"

Los nacionalistas ganaron en Escocia, donde siempre tuvo hegemonía el Laborismo. Además, el partido oficial perdió importantes bancas en Inglaterra y Gales, aunque mantiene cierto poder. "Todos decían que nos iban a aplastar, que iba a ser una derrota demoledora, pero no fue así", dijo el primer ministro.

"Los resultados son mejores de lo esperado", dijo Blair. Y agregó: "Todos decían que nos iban a aplastar, que iba a ser una derrota demoledora, pero no fue así", subrayó el jefe del gobierno en declaraciones en la sede central del laborismo, en Londres.

Aunque los laboristas consiguieron evitar el desastre electoral que se auguraba, la BBC señala que son "los peores resultados obtenidos en Escocia y Gales desde hace décadas y la pérdida de votos en Inglaterra trazan un panorama claramente negativo" para el partido de Blair.

Los analistas responsabilizan de los malos resultados para el laborismo al apoyo de Blair al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, en la guerra de Irak. Además, el hartazgo de los británicos tras 10 años de liderazgo del líder laborista.

(http://www.clarin.com/diario/2007/05/04/um/m-01412372.htm)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


“Todavía no perdimos lo suficiente”, dice Blair.

Y agrega que: “La gente es realmente idiota. Hicimos lo que quisimos durante diez años. Nos metimos hasta las orejas en una guerra impopular acompañando a nuestros socios pese a todo y actualizamos el viejo Laborismo para transformarlo en el moderno Carnerismo. Muchos laboristas, asqueados, se fueron del Partido”

“Y a pesar de todo esto, mucha gente sigue votándonos”

"Los resultados son mejores de lo esperado", dijo Blair.

“Pensábamos que el número de idiotas era menor y no nos votaría nadie”, agrega el entusiasmado primer ministro.

“Sólo están aburridos de verme la cara todos los días durante diez años”.

“Un poco de cirugía, un tiempo de silencio y después vuelvo con todo”, dice Blair mientras se abraza sonriente con sus colaboradores mirando a los fotógrafos.

No hay comentarios.: