viernes, 18 de mayo de 2007

Conflicto por las papeleras

09:20 Papeleras: acuerdan seguir el diálogo con un temario que incluye la localización de Botnia y los cortes de ruta

Las delegaciones argentina y uruguaya reunidas en Madrid, con el auspicio del "facilitador" del rey Juan Carlos, firmaron hoy un entendimiento para continuar en mayo las conversaciones. En la agenda estará también la aplicación del Estatuto del Río Uruguay y la protección ambiental del recurso compartido.

Al finalizar la ronda de diálogo que se llevó a cabo en Madrid en el marco del conflicto por las papeleras, representantes de las delegaciones de Argentina y Uruguay firmaron hoy un acuerdo para continuar el diálogo bilateral sobre la base de cuatro puntos, entre los que se destaca la localización de Botnia y los cortes de ruta, según informó la agencia estatal Télam.

Los otros dos puntos restantes sobre los que se centrará el "diálogo directo" acordado entre los dos países son la aplicación del Estatuto del Río Uruguay y la protección ambiental en el recurso compartido.

En el documento, ambas delegaciones coincidieron en "lamentar profundamente la situación creada entre los dos países" y expresaron su "voluntad inequívoca de empeñarse en resolver de manera amistosa las diferencias que separan a las dos naciones".

La fecha del próximo encuentro -del que participarán también delegaciones técnicas- será en mayo y el lugar deberá ser estipulado por por el facilitador español. En tanto, la agenda, según se estipuló, será "abierta".


(http://www.clarin.com/diario/2007/04/20/um/m-01403681.htm)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cuando se necesita un facilitador es porque hay uno o varios entorpecedores.

Ahora hay un acuerdo para continuar el papelón bilateral sobre la base de cuatro puntos.

Se discute la relocalización de los cortes de ruta y la apertura de Botnia.

Ambas delegaciones lamentan profundamente que el gobernador Busti se haya quedado sin la coima y el rey Juan Carlos tenga que hacerse cargo de la psicoterapia indicada por la empresa finlandesa.

Y también, ambas delegaciones, tienen una voluntad inequívoca de empeñarse.

El Río Uruguay aplicará su propio estatuto para defenderse de las delegaciones, los faciliteitor y los entorpeceitor.

Al finalizar la ronda, los participantes bailaron el fideo fino.

Pero no hay dudas: las papeleras son un papelón empastado y el “diálogo directo” entre uruguayos y argentinos se refiere al fútbol.

Y no necesita negociadores que viajan a Madrid: sólo requiere un termo, yerba, un mate y una bombilla.


No hay comentarios.: