viernes, 18 de mayo de 2007

Paro de un sector del campo

Ultimo Momento
09:47 Se hace sentir en Liniers el paro de un sector del campo

El paro que llevan adelante los ruralistas de Buenos Aires y La Pampa se vuelve a sentir con fuerza hoy, en su tercera jornada. Esta mañana ingresaron al Mercado de Liniers sólo 1.155 cabezas de ganado, lo que representa un 20 por ciento menos de la cantidad de animales que en promedio son trasladados los martes.

La medida de fuerza se llevará adelante por 15 días en demanda de un cambio de las políticas del Gobierno en materia de regulación de precios de la carne. En tanto, el titular de CARBAP, Pedro Apaolaza, aseguró esta mañana que "no habrá desabastecimiento de carne". Y afirmó, en declaraciones radiales, que la reducción de ingresos al mercado de Liniers "demuestra de una vez por todas que los productores estamos inquietos y que hay que generar planes de discusión" con el Gobierno.

"No hay desabastecimiento de carne. Esta protesta es por la mala política que el Gobierno aplica" para el sector, dijo el dirigente ruralista.

(http://www.clarin.com/diario/2007/05/02/um/m-01410869.htm)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un montón de vacas, reunidas en asamblea, decidieron no presentarse al Mercado de Liniers.

Al no ver regresar nunca a sus compañeras que salían en contingentes turísticos un poco apiñados y en camiones parecidos a cárceles, decidieron investigar el asunto.

Es cierto que las vacas activistas no lograron convencer a todas para concurrir a la reunión donde se decidiría su destino, pero una buena cantidad concurrió a la asamblea multi-vacuna y todas ellas votaron por no viajar hasta que “las cosas se aclararan”.

No hay desabastecimiento de camiones, lo que pasa es que no queremos subir”, explicó una de las dirigentes del sector agropecuario.

“Estamos cansadas de meter la pata y poner la cabeza”, señaló otra de las dirigentes mientras masticaba nerviosamente un poco de pasto.

Y otra expresó que esto "demuestra de una vez por todas que los productores estamos inquietos y que hay que generar planes de discusión con el Gobierno”.

“Lamentamos la presencia en Liniers de 1.155 compañeras que no se portaron como verdaderas vacas sino como detestables carneros y, aunque no les deseo ninguna desgracia, creo que van a terminar arriesgando la cabeza”.

Dijo la misma representante vacuna, ya un poco furiosa.

No hay comentarios.: