viernes, 18 de mayo de 2007

Reforma migratoria en EEUU

Ultimo Momento
22:49 Hubo acuerdo para avanzar sobre la reforma migratoria en Estados Unidos

Senadores demócratas y republicanos acordaron con la Casa Blanca un proyecto de ley que permitirá legalizar a un importante sector de los 12 millones de indocumentados, previo pago de 5.000 dólares de multa. El presidente Bush aclaró que el plan no implica una amnistía general.

Se trata de un proyecto de ley que "tratará a la gente que ya vive en el país sin amnistía, pero también sin animosidad", dijo esta noche el presidente George W. Bush. De esta manera dejó en claro que no será un blanqueo indiscriminado.

El plan prevé la regularización de gran parte de las 12 millones de personas que viven en Estados Unidos sin documentos, a la vez que restringe el ingreso de más extranjeros. Este proyecto servirá para "reforzar las fronteras pero al mismo tiempo, e igualmente importante, tratará a la gente con respeto", sostuvo el mandatario.

El entendimiento entre los senadores prevé una reforma tendiente a la regularización de inmigrantes ilegales, previo pago de una multa de 5.000 dólares. Los indocumentados que hayan ingresado al país antes de 2007 recibirían un permiso temporal de residencia, en tanto esperan por una visa "Z", que les permite vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos.

El senador demócrata Edward M. Kennedy, uno de los principales participantes en las negociaciones, dijo que "el acuerdo que hemos alcanzado es la mejor oportunidad posible que tendremos en años para garantizar la integridad de nuestras fronteras y sacar a millones de personas de la sombra".


(http://www.clarin.com/diario/2007/05/17/um/m-01420554.htm)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


“No los perdonamos, los dejamos estar un rato más”, dijo el presidente Bush.

“Les vamos a cobrar cinco mil dólares por día de ilegalidad”, agregó el secretario del Tesoro.

“Así que calculamos que los tataranietos terminarán pagando la deuda de los actuales indocumentados”, expresó un entusiasta diputado de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso.

“Espero que los cubanos aprendan a respetar los derechos humanos con este ejemplo que damos a la humanidad”, dice Bush.

Además, van a firmar un documento que los compromete para ir a pelear a Tanganika, Madasgacar, Marte, Saturno y a cualquier otro lugar que el Secretario de Defensa considere conveniente.

Ése es el papel que los transformará en documentados.

¿Es usted documentado, seguro que está documentado?

Hay documentos que demuestran lo contrario y “americanos” como la gente que los denunciaron.

Por ejemplo: una señora desocupada de California que fundó una empresa por pedido expreso del gobernador.

Se llama Termineitor-Indocument, y está arrasando el Mercado de Valores Humanos.

“Bueno, por fin conseguí financiación urgente para la guerra contra Irak”, sonríe Bush.

“Estos desgraciados del Congreso no quieren aflojar un dólar pero ahora, a cinco mil dólares diarios por sudaca o parecido, tengo para tirar un rato”.

Incluso se está barajando la posibilidad, cada día más firme, de volver a declarar ilegales a los negros que llegaron forzados hace siglos para dejar su vida en los campos de algodón. La medida alcanzaría a todos sus descendientes.

Así sobraría para varias guerras más.

La propulsora del proyecto es una morocha subida a la Secretaría de Estado.

No hay comentarios.: