viernes, 25 de mayo de 2007

Bush retiraría a las tropas de Irak


Ultimo Momento
16:15 Bush dijo que si el gobierno de Irak se lo pide está dispuesto a ordenar el retiro de las tropas

"Si dijeran 'váyanse', nos iríamos", aseguró el presidente estadounidense en conferencia de prensa en la Casa Blanca. Además pronosticó que se producirán "fuertes combates" y advirtió que los próximos meses serán "críticos" para la nueva estrategia militar.

"Estamos ahí por invitación del gobierno iraquí. Esta es una nación soberana", dijo Bush en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. "Si dijeran 'váyanse', nos iríamos".


"Esperamos fuertes enfrentamientos en las próximas semanas o meses, y bajas tanto estadounidenses como iraquíes", dijo el mandatario norteamericano. "Permaneceremos en la ofensiva", señaló y repitió la frase de que es "mejor luchar contra ellos (Al Qaeda) allí, que hacerlo aquí". Sobre las razones de por qué se va a producir un aumento de los enfrentamientos, explicó que las tropas se adentrarán a partir de ahora en nueva zonas.


"La nueva estrategia está diseñada para ayudar a los líderes iraquíes a proporcionar seguridad a su gente y ganar control de la capital para que puedan avanzar en la reconciliación y la reconstrucción", manifestó.


Bush apuntó, a su vez, que el plan está diseñado para "aprovechar nuevas oportunidades para asociarse con tribus locales y perseguir a Al Qaeda en lugares como Anbar, la base de Al Qaeda en Irak". Los iraquíes están saliendo de "años de dictadura" y, por tanto, la situación allí no puede ser fácil, aseveró.


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Al final, Bush arrugó.

“Por favor, se los suplico en todos los idiomas, ¡pídannos que nos vayamos!”, dice Bush.

Un matón del lejano oeste no puede irse del cercano oriente así como así.

“Agarráme que lo mato”, ahora se traduce como “pedíme que me vaya para que no me pegue”.

Bush hubiera sido un fracaso como cuchillero de los cuentos de Borges.

Y, sin que se le mueva un solo músculo de la cara, es capaz de decir lo que dice: que el gobierno de Irak (que invento él) los invitó a pelear.

Bush paseaba por el barrio y el señor Irak lo invitó a pelear.

“Claro –dijo el presidente- para eso estoy”, y se enfundó en las botas y partió con el fondo musical de las películas de vaqueros.

El único problema es que no era un desafío fácil: los están corriendo a balazos.

No es fácil, en este mundo cruel, vivir para proteger a las mujeres y los niños del mundo y defender la justicia.

Lo lamento, pero es difícil que este mundo materialista te entienda, Bush.

Eso sí: los aman en todas partes, donde son recibidos con el cariñoso apodo de Go Home, una cadena de supermercados para el dulce hogar.

Es como preocuparse para que estén seguros en su casita.

“¡Mejor pelear con Al Qaeda allá que acá!”, dice el matón arrugado.

Mejor que mueran los extras iraquíes, y no los gordos que confundirían la sangre con el ketchup y arruinarían la película, además de no poder terminar la hamburguesa con papas fritas.

“Así no van a poder avanzar en la reconciliación y la reconstrucción como prometí en la misa del domingo”, se lamenta el presidente.

Las mujeres de Irak sufren horrores por no poder ver las series de Sony y la Warner. Por eso, en señal de protesta, usan el velo.

“Nos tapamos la cara porque no soportamos la vergüenza de ignorar lo que pasó en el último capítulo”, dicen acongojadas.

Pero el peor de los escarnios le espera al propio presidente: sus amigos del barrio se van a quedar sin las licitaciones para reconstruir lo mismo que destruyeron.

Vení que te peleo, si sos macho.



No hay comentarios.: