sábado, 19 de mayo de 2007

Desbaratan banda de falsificadores

Ultimo Momento

14:50 Desbaratan una banda que falsificaba dinero

La Policía cordobesa detuvo a siete personas durante varios allanamientos en las ciudades de Río Cuarto, General Cabrera y Villa Carlos Paz. Además, se secuestraron cerca de 500 mil pesos, en billetes falsos.

Tras una serie de allanamientos, la policía de Córdoba logró desbaratar hoy una banda que se dedicaba a falsificar dinero. Durante los operativos, ordenados por el juzgado federal de Río Cuarto, quedaron detenidas siete personas y se secuestraron casi 500 mil pesos, en billetes falsos.

Los detenidos, según explicó comisario mayor Javier Rinaldi, son cinco hombres y dos mujeres mayores de edad. Entre ellos estaría el cabecilla de la banda. Los procedimientos, que comenzaron ayer a las 20, se llevaron a cabo en doce domicilios de Río Cuarto, en uno de General Cabrera, al sur de esa provincia, y en otro de Villa Carlos Paz.

Además del dinero, se secuestraron distintos elementos destinados a la falsificación como impresoras, computadoras, sellos de agua, papel y tinta. También se incautaron de dos armas, una Magnum 44 y una pistola Bersa, 12 envoltorios con picadura de marihuana y documentos apócrifos.


(http://www.clarin.com/diario/2007/05/19/um/m-01421963.htm)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Una banda se dedicaba a falsificar documentos apócrifos.

Y como necesitaban demasiada tecnología, comenzaron a falsificar dinero para comprarla.

“No sabemos cómo encontraron dos pistolas y marihuana: esos elementos son para el placer, no para el trabajo”, protestaron indignados.

Durante el operativo se descubrió que el juzgado federal de Río Cuarto está lleno de documentos apócrifos, tal vez perpetrados por esta banda.

Eran tantos y en tantos lugares que necesitaban dinero para trasladarse, y debieron procurárselo.

Para saber quién es el cabecilla, el comisario mayor Javier Rinaldi piensa invitarlos a tomar un café para conversar amablemente.

El costo operativo de los allanamientos (Río Cuarto, General Cabrera y Villa Carlos Paz) es de 500 mil pesos.

Los detenidos van a demandar al Banco Central por monopolio: “¿Adónde está la famosa democracia? ¿Porqué solo ellos tienen derecho a fabricar billetes? Además los nuestros son mejores”, dijo uno de ellos, que tal vez sea el cabecilla.

La banda pagó el operativo en la caja de la comisaría, al contado.

Y se comprometió a colaborar con la mutual de la policía.

Dijeron que: “Si nos dejan trabajar tranquilos vamos a resolver todos sus problemas, pero aquí hay interferencia política, como siempre”, se quejaron ante los medios locales.

Uno de ellos, además, se ofreció a dar un seminario sobre “El valor del dinero desde la filosofía moderna”.

Y anticipó sus conclusiones después de ser invitado a exponerlas por el comisario durante una simpática sesión de picana.

Dijo que para él, todo el dinero es falso, incluso el que bendicen en el Banco Central.

El juez convocó a una comisión de reconocidos filósofos apócrifos para cortar por lo sano.

Y no sabemos más, por ahora.

No hay comentarios.: