viernes, 18 de mayo de 2007

Incendio en un geriátrico de Avellaneda

06:51 Nueve heridos al incendiarse un geriátrico en Avellaneda

El fuego se habría iniciado por un cortocircuito y obligó a evacuar a los 29 ancianos que residían en el establecimiento. Una mujer de 96 años sufrió quemaduras importantes en más del 50 % de su cuerpo y está grave en terapia intensiva.


Una anciana sufrió hoy graves quemaduras y otras ocho personas resultaron con heridas leves al incendiarse un geriátrico en el partido de Avellaneda.

El incendio, aparentemente causado por un cortocircuito, afectó un establecimiento ubicado en Lacarra y Carabelas, en Villa Echenagucía. El siniestro, que ocurrió en la madrugada, obligó a evacuar urgentemente a los 29 ancianos que allí residían, de los cuales nueve resultaron con heridas o lesiones.

"Ocho ancianos están en observación con quemaduras leves, y una anciana de 96 años con quemaduras importantes en más del 50 por ciento de su cuerpo, que está grave en terapia intensiva", precisaron fuentes del hospital Enrique Finochietto, de Avellaneda.

En el lugar intervinieron varias dotaciones de bomberos de Avellaneda y Lanús.

(http://www.clarin.com/diario/2007/04/19/um/m-01402911.htm)

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Veintinueve ancianos entraron en cortocircuito mientras habitaban un campo de concentración en Avellaneda.

Una mujer de 96 años entregó más del 50% del cuerpo que le quedaba a cambio de varias dotaciones de bomberos.

Los ancianos manifestaron que el episodio les produjo mucho miedo pero el calor agudo combatió, por algunos instantes, el tenebroso frío de la muerte crónica.

El establecimiento ganadero, ubicado en Lacarra y Carabelas, en Villa Echenagucía, quedó inhabilitado para seguir produciendo y fue evacuado junto con los ancianos.

Por suerte, el hospital Enrique Finochietto sólo sufrió quemaduras leves y está en observación, internado y atendido por los bomberos.

También hubo un largocircuito.

Pero eso fue en otro lado.


No hay comentarios.: