lunes, 28 de mayo de 2007

Paran a los subterráneos

Ultimo Momento
05:05 Subtes: los trabajadores deciden nuevas medidas de fuerza para esta semana

Los delegados de base realizarán hoy una asamblea para establecer la modalidad de protesta, que volvería a ser la apertura de molinetes entre mañana y pasado. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de un nuevo paro si no avanzan las negociaciones con la empresa Metrovías.

Los trabajadores de las cinco líneas de subtes y del Premetro volverían a realizar una apertura de molinetes en determinadas estaciones, aunque no descartaron la posibilidad de decidir un paro la semana próxima si no avanzan las negociaciones con la empresa.

La medida se extendería durante esta semana en las terminales de las distintas líneas.

La semana pasada, en conferencia de prensa, el delegado Roberto Pianelli pidió a la empresa la realización de una "paritaria abierta en la que Metrovías muestre los números de sus fabulosas ganancias".

Las medidas de fuerza de los trabajadores del subte se habían iniciado el pasado jueves 17 de este mes con un paro en reclamo de una recomposición salarial y en rechazo del acuerdo paritario firmado hace una semana entre la empresa y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Desde la empresa calificaron de "absolutamente ilegal" la protesta y ratificaron que "la paritaria está cerrada", a partir del acuerdo firmado a instancias del Ministerio de Trabajo.

(http://www.clarin.com/diario/2007/05/28/um/m-01427476.htm)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

En una histórica asamblea, los molinetes decidieron apoyar a los trabajadores y favorecer a los viajeros, dejando que la realidad los dé vuelta sin exigir ticket a cambio.

Es posible que algunos de ellos se vean afectados por “vértigo laboral”, un cuadro clínico muy conocido en su vida útil, pero los trabajadores de Metrovías les prometieron asistencia.

No saben bien si llamar a los médicos o a los mecánicos, pero los molinetes afectados les dijeron que: “Es lo mismo, los médicos practican una medicina mecánica. Damos prioridad a la urgencia, pero la mayoría considera que los mecánicos son más confiables, si se puede elegir los preferimos a ellos”.

El representante de la empresa dijo sentirse “muy defraudado por la actitud del delegado Roberto Pianelli, que tiene absoluto desprecio por los sagrados códigos y exige que mostremos públicamente lo que realmente ganamos”.

“Con gremialistas así no vamos a llegar a ningún lado”, expresó en medio de violentas convulsiones que hicieron girar más rápido a los molinetes.

Las medidas de fuerza incluyen empujar a los subtes, si fuera necesario.

“Aquí, la mentira en cuanto a las ganancias se cotiza en muchos dólares por Metro de Vía”, dijo otro de los delegados.

“Mire como será que hasta los molinetes están de acuerdo con nosotros”, agregó.

Las paritarias se esfuman misteriosamente en las estaciones que se encuentran en estado Terminal, igual que los salarios.

Los de la empresa, enojados, dicen que los trabajadores están manejados por unos hijos de la gran UTA y que, para medir las consecuencias de sus actos, deberían usar un Pre-Metro.

No aclararon cuáles son las protestas “absolutamente legales”, pero dijeron que “si los delegados quieren parir un acuerdo, van a tener que buscarse otra madre”.

Fue esta frase, justamente, la que decidió el apoyo de los molinetes, quienes se sintieron muy afectados por el giro que estaban tomando los acontecimientos.
“Con la madre no se juega ni se negocia”, dijeron sus representantes.

En las oficinas intrascendentes de las estaciones intermedias, están escondidas las verdaderas ganancias.

Mientras tanto, los usuarios siguen metiéndose debajo de la tierra para profundizar el asunto.




No hay comentarios.: