viernes, 18 de mayo de 2007

Explosión en fábrica de Virrey del Pino

Ultimo Momento
05:40 Cortarán la ruta 3 tras la explosión de la fábrica en Virrey del Pino

Familiares, vecinos y ex empleados de la empresa de aerosoles tienen previsto realizar un piquete a las 9.30, a la altura del kilómetro 42. Reclamarán que se cierre la fábrica definitivamente y que se limpie el predio "de toda sustancia tóxica que pueda afectar al barrio".

Los vecinos dijeron que esperan de las autoridades municipales una explicación sobre la habilitación de ésta y de toda otra fábrica o taller que funcione en el partido en condiciones de ilegalidad.

A Norberto Aníbal Zon (43 años), propietario de Aerosoles Argentina, se le imputa el delito de homicidio culposo reiterado en seis casos. Investigarán si hubo "negligencia o imprudencia" en el incendio. En la misma situación está Ariel Marcelo Waisman (42 años), un bioquímico que estaba a cargo de la supervisión técnica de la planta.

En tanto, se confirmó que la fábrica Aerosoles Argentinos tenía una "habilitación provisoria" que le permitía funcionar como envasadora de productos. Según explicó el ministro de Trabajo de la Provincia, Roberto Mouillerón, ese permiso "debía ser verificado y corroborado por auditorías posteriores".

En tanto, fuentes de la investigación confiaron que la primera hipótesis que se maneja es que la explosión fue producida por un cigarrillo encendido. El dato fue aportado por Alejandro Daniel Vázquez, un sobreviviente de la tragedia.

Sin embargo, otra fuente, que pidió ser mantenida en reserva, explicó que lo del cigarrillo "es incomprobable" y que esa línea de investigación podría servir para desligar a otros posibles responsables. "Todavía no se sabe si Vázquez juega para alguien en este asunto", agregó.

(http://www.clarin.com/diario/2007/05/11/um/m-01416766.htm)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Parece que alguien tuvo una idea explosiva: prender un cigarrillo con una fábrica.

Y tuvo éxito: la fábrica produjo fuego suficiente como para prender todos los cigarrillos del país y todos los pinos del virrey.

Los responsables investigaban una posible derivación.

Norberto Aníbal Zon (43 años), propietario de Aerosoles Argentina, demandará a la municipalidad por haberle otorgado sólo una "habilitación provisoria".

“Así no se puede ni trabajar ni explotar”, dijo el indignado propietario.

Las toxinas organizaron un piquete para hoy, demandando mejores condiciones operativas: “Este barrio está tan contaminado que ya no nos es posible envenenarlo más”, expresaron sus delegados, preocupados por la posible pérdida de su fuente de trabajo.

No fue posible comprobar la existencia de Vázquez, un potencial sobreviviente de la tragedia.

Y, si bien los investigadores dudan de su existencia, dicen que "estamos seguros que Vázquez juega para alguien en este asunto".

Es casi seguro que Vázquez juega para Vázquez, sin ánimo de ofender a nadie.

En una demostración de eficiencia y celo profesional que no tienen parangón, y para demostrar sin discusión la calidad de sus productos, Aerosoles Argentina decidió volatilizarse.

El señor Zon recibirá en la comisaría donde está alojado el premio al empresario destacado del mes, junto con una hamburguesa de Mac Donald y un paquete de cigarrillos que le envían sus amigos.

Los vecinos cortados por la ruta 3 reciben atención en el hospital zonal, donde también se quejan por la ineficiencia de la medicina preventiva para evitar explosiones e incendios.

Mientras tanto el virrey se lamenta por la pérdida de los pinos y acusa a los bomberos, acerca de los cuáles no sabe si son “negligentes o imprudentes”, por si acaso.

No hay comentarios.: