viernes, 18 de mayo de 2007

Veredicto por picada mortal en Belgrano

05:01 Se conocerá el veredicto en el juicio por una picada mortal en Belgrano

Desde las 13, se escucharán las últimas palabras del imputado y luego la sentencia. Pablo Mancini está acusado de atropellar a Bonifacio Tévez y escapar. Fue en octubre de 2005, en la esquina de avenida del Libertador y Virrey del Pino. La fiscalía pidió 3 años y medio de prisión efectiva. La querella, por su parte, solicitó una pena de 5 años.

Pablo Mancini, de 23 años, podría ser condenado esta tarde por el crimen de Bonifacio Tévez, a quien atropelló y mató en octubre de 2005. Según el abogado querellante, Gregorio Dalbón, "toda la evidencia demuestra que estaba corriendo una picada". Cerca de las 13, en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 13, se escucharán las últimas palabras del acusado y luego el veredicto.

Mancini, quien llegó libre al juicio, está acusado del delito de homicidio culposo por atropellar con su BMW a Tévez, quien trabajaba en el club Harrods Gath & Chaves.

El hecho ocurrió en la esquina de avenida del Libertador y Virrey del Pino. Pero también se lo acusa de huir e intentar esconder el auto en el garage de su casa. En su declaración, Mancini dijo que "huyó porque pensó que había atropellado un perro o que le habían tirado algo para robarle". La situación se aclaró con el testimonio de un taxista que siguió el auto de Mancini y logró tomar la patente.

El tribunal que dará el veredicto está integrado por Diego Leif Guardia, Enrique Gamboa y Adolfo Calvete. Durante las audiencias, el fiscal Julio Castro pidió 3 años y medio de prisión efectiva y 8 de inhabilitación para Mancini. La querella, por su parte, solicitó una pena de 5 años de cárcel, también de cumplimiento efectivo.


(http://www.clarin.com/diario/2007/04/23/um/m-01405541.htm)

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Un taxista condenó al asesino, que fracasó en su intento de “yo no fui”.

Mancini picaba carne de Tévez mientras corría furiosamente hacia la cárcel.

El hecho ocurrió en la esquina de Corro Impunemente y Mato A Quién Se Me Cruce, del popular barrio de Mataderos.

Furioso y avergonzado por perder la carrera, el BMW se refugió en el garaje del homicida, detestándolo por su torpeza conductiva.

Está permitido atropellar y matar perros en la vía pública, qué joder.

No pudieron escucharse las últimas palabras del atropellado.

El club Harrods Gath & Chaves inició una demanda contra los semáforos.

La querella, por su parte, solicitó una pena de
5 años de cárcel contra Mancini, la BMW y los picaderos de carne.

Y la Sociedad Defensora de Animales advirtió a todos los perros, para que se cuiden al cruzar las avenidas.


No hay comentarios.: