viernes, 18 de mayo de 2007

Día de furia en el ferrocarril Roca

Ultimo Momento
09:46 Tras el día de furia en el Roca, la empresa dice que la crisis de los trenes se debe a la creciente demanda

Sergio Taselli, titular de Metropolitano, argumentó que el servicio "no puede crecer tan rápido" como para compensar el avance de los últimos años. "Estamos transportando el doble de pasajeros" que en el 2003, agregó. Si bien reconoció que los incidentes se produjeron porque "los pasajeros se han enojado bastante", señaló que intervinieron personas ajenas a la situación.

El empresario Sergio Taselli, principal accionista de firma, sostuvo que en los últimos años hubo un crecimiento tan grande de usuarios que no pudieron responder adecuadamente. Es más, señaló que su compañía "no tiene ganancias" pues la fuerte suma que recibe del Estado en concepto de subsidios se destina a "pagar los sueldos" del personal.

Para el empresario, los pasajeros "no viajan como animales, pero sí los coches van muy llenos". Y afirmó que "lamentablemente no se pueden poner más trenes, porque ahora salen cada 3 minutos, hay barreras que no se abren mucho y las formaciones no se pueden alargar". Así concluyó que el servicio eléctrico "está muy congestionado y eso se va a resolver", pero estimó que "va a tardar un tiempo más, por lo menos seis meses".

Taselli no eludió referirse a los incidentes ocurridos anoche, cuando usuarios enfurecidos por la interrupción del servicio en la hora pico destruyeron la estación y se enfrentaron con la Policía: " "Pienso que los pasajeros se han enojado bastante. Luego creo que el rumbo cambio, que no eran los pasajeros los que hacían los desmanes".

Ayer, alrededor de las 18 y como consecuencia de la suspensión del servicio debido a que un tren quedó varado, usuarios del Roca enfurecidos atacaron las boleterías y les prendieron fuego. Luego se enfrentaron con la Policía que no podía contenerlos. Hubo 21 heridos y 16 detenidos.

(http://www.clarin.com/diario/2007/05/16/um/m-01419800.htm)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


La Roca se descompuso en piedras para que los usuarios las tiraran sobre la policía.

La Roca se conmovió demasiado, tambaleando peligrosamente.

La Furia casi destroza por completo a la estación.

Hay que premiar a Taselli en una ceremonia pública: transporta gratis a la gente. Pero la muchedumbre de náufragos, desagradecida como siempre, le cascotea el rancho.

No se adónde vamos a parar así, pero seguro que no a Bernal, ni a Quilmes ni a Lanús.

“No sé de qué se quejan, si ni siquiera viajan como animales de exportación”, dice Taselli.

Es imperioso desacelerar la economía, lograr que los trenes consuman hormona de crecimiento y que la gente reduzca su tamaño, a ver si así entran todos.

Ayer un tren quedó varado en las orillas de la Constitución, por eso había náufragos desesperados.

Y no había razonamiento que les hiciera entender que la calle Hornos no necesita tanto fuego.

El titular, master en psicología barrial, reconoció que los incidentes se produjeron porque "los pasajeros se han enojado bastante", pero eso se lo dijo la tía, ducha en ésos asuntos.

Y también señaló que “intervinieron personas ajenas a la situación, no eran los pasajeros los que hacían los desmanes”. “Sólo eran marcianos que andaban de paseo y necesitaban un ejercicio de calentamiento antes de volver a subirse al cohete”, agregó el Metropolitano.

Así vamos entendiéndonos, es cada vez más fácil.

Me parece que nos quedamos sin boletos ni boletín, presa de las llamas.

No hay comentarios.: