viernes, 18 de mayo de 2007

Inmigrantes ilegales en costas españolas

Ultimo Momento

20:54 Más de 500 inmigrantes ilegales llegaron a las costas españolas en los últimos tres días

Una docena de precarias embarcaciones arribaron a las islas Canarias y Andalucía entre el viernes y el sábado. Hoy se sumó otra con 110 pasajeros, procedentes en su mayoría de países del noreste de Africa y también de Marruecos. Con el comienzo del buen tiempo se intensificó la llegada de inmigrantes ilegales al archipiélago canario, una de las principales puertas de acceso de la inmigración africana clandestina a Europa.

Una nueva oleada de más de 500 inmigrantes ilegales llegó desde el viernes a las costas de las islas Canarias y de Andalucía.

Este coyuco, precaria embarcación de fibra de vidrio, con 110 subsaharianos a bordo entre los cuales habría seis menores de edad, fue trasladado hoy al Puerto de los Cristianos, en la isla canaria de Tenerife. Los ocupantes de la embarcación, cuya localización exacta no fue precisada, llegarán al puerto mañana a la mañana.

Sesenta y seis inmigrantes subsaharianos, entre éstos dos mujeres y un bebé, que viajaban a bordo de una patera localizada hoy a la tarde, llegaron al puerto de Motril, en Granada (Andalucía), indicaron fuentes de los servicios de rescate.

El incesante arribo de inmigrantes en 2006 a las Islas Canarias hizo que el gobierno socialista español intensificara los controles marítimos y convenciera a la Unión Europea (UE) de reforzar la vigilancia en las costas del noroeste de Africa.

El año pasado llegaron a las costas del archipiélago unos 31.000 inmigrantes a bordo de ese tipo de embarcaciones precarias, una cifra superior al total de inmigrantes registrados en los cuatro años precedentes y tres veces mayor que el anterior récord de 2002 (9.929 ilegales). En tanto, organizaciones humanitarias advirtieron que cientos de emigrantes procedentes de Africa no pudieron alcanzar las costas y murieron ahogados durante la travesía por el océano.

(http://www.clarin.com/diario/2007/05/13/um/m-01418078.htm)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Si es por mar, es coherente que sean oleadas.

Oleadas de europeos a bordo de lujosos cruceros pugnan por desembarcar en las costas de África.

Preocupados por el exceso de turistas que intentan adquirir ilegalmente pieles y colmillos de animales asesinados por cazadores furtivos, la Unión de Países Africanos ha lanzado un alerta y tomado precauciones.

Como parte de la contraofensiva, los países africanos han lanzado una flota de coyucos al mar con el objetivo de lograr que los cruceros sigan de largo o den la vuelta para saciar su sed de desembarco y consumo en otras tierras.

“No queremos que sigan devastando nuestro continente con sus cruceros”, dicen las autoridades africanas.

“Estamos tratando de que las agencias de turismo y las empresas navieras enfilen hacia el estado de Florida, en Estados Unidos. Allí llegarán a un extraño lugar llamado Disneylandia donde encontrarán todas las versiones de África que necesiten, casi todas falsas”, agregó el portavoz africano.

“Hasta pueden protagonizar cacerías virtuales, matar elefantes computarizados y quedarse con colmillos que las chicas de Disneylandia les entregarán al salir, junto con una sonrisa y una bolsita de cereales integrales ecológicos”, expresó otro de los funcionarios.

Pero no han logrado evitar que una cantidad numerosa de integrantes de la flota de coyucos desertara para intentar un sueño largamente postergado: invadir Europa para apoderarse de falsas réplicas de las obras depositadas en sus museos, a la vez robadas de África, Asia, Oceanía y América Latina.

“Ahora, como en los orígenes de la expansión humana, los africanos queremos volver a distribuirnos por todo el planeta. Es que nuestros sucesores europeos sólo volvieron a casa para llevarse todo y dejarnos sin nada”, dijo el esperanzado funcionario africano.





No hay comentarios.: