viernes, 18 de mayo de 2007

Expertos sobre cambio climático en Bangkok

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05:10 Expertos de todo el mundo reunidos en Bangkok para buscar soluciones al cambio climático

Los más destacados especialistas y representantes de 150 países iniciaron una conferencia de cinco días para analizar medidas que permitan reducir la emisión de los gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global. El 4 de mayo se presenta la tercera parte del informe sobre el tema.

"Ahora es el momento", dijo Chartree Chueytrasit, quien preside la Vicesecretaría permanente del Ministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Tailandia, al dar inicio al encuentro del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por su siglas en inglés).

"El calentamiento global se ha vuelto cada vez más un tema crucial que requiere la armonización de nuestras posiciones", agregó.

Al término de los cinco días de encuentro, el 4 de mayo, el IPCC presentará el texto definitivo de la tercera parte de su informe sobre el tema.

Luego de que la primera parte despejara las dudas acerca de la responsabilidad del hombre en el cambio climático y la segunda parte advirtiera sobre las drásticas consecuencias, la tercera parte presentará los espacios de acción que quedan para limitar o contener el calentamiento global del planeta.

Los cinco días de reuniones serán a puertas cerradas.

(http://www.clarin.com/diario/2007/04/30/um/m-01410138.htm)

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Recién ahora nos estamos calentando por el cambio climático.

"Ahora es el momento", dice el experto Chartree Chueytrasit mientras se coloca la
máscara de oxígeno.

Al término de la reunión, el IPCC presentará su informe sobre el tema definitivo.

El espacio de acción que queda para revertir el problema equivale al mejoramiento de un micro-hospital de Bangkok, Tailandia, que en realidad se escribe así: กรุงเทพมหานคร (Krung Thep Maha Nakhon).

No entiendo porqué le decimos Bangkok: es como llamar Peperuchi a Buenos Aires.

La trascendencia del encuentro equivale a la importancia de discutir la grafía de Bangkok
en su lengua nativa.

Es como estar lleno de tubos en terapia intensiva luego de un accidente y que los expertos se reúnan alrededor de tu cama para leerte las nuevas leyes de tránsito.

Los cinco días de reuniones serán a puertas cerradas.

Y con aire acondicionado.

1 comentario:

Martin Jaramillo dijo...

Será que en bagkok saben que existen nuevas tecnologías en transporte para disminuir significativamente el cambio climático. Existe un nuevo sistema de transporte masivo limpio, que por sus bajos costos de: construcción, montaje, operación y mantenimiento es mucho más económico, rentable y eficiente que los sistemas convencionales. Consultar en la web sobre: TranXRail
Metro Vs. TranXRail Con los recursos con los se contruye 1 km. del METRO se pueden construir hasta 10 Km. de TranXRail. La construcción del Metro exige demoler y reconstruir la franja de la ciudad por donde pasará. La construcción del sistema TranXRail no requiere demoler nada y se monta sobre las vías ya existentes en tiempos 10 veces menores. El Metro por sus altísimos costos NO es rentable y tiene que ser subsidiado por el estado, el sistema TranXRail por sus bajos costos es altamente rentable y puede ser construido y operado a futuro por inversionistas privados o empresas nacionales. El TranXRail es un sistema moderno, inteligente, computarizado, elétrico, silencioso y mas eficiente por su velocidad y confort. Existen alternativas mucho mas modernas y económicas que el METRO. TranXRail es el transporte público masivo del futuro. Por sus altísimos costos y su poca flexibilidad los metros pesados serán anacrónicos muy pronto. Consultar en la red sobre: TranXRail. Un nuevo y futurista sistema de transporte público masivo, limpio y económico La congestión vehicular y la contaminación ambiental producto de los sistemas de transporte público convencionales, son problemas que tienen que ser atacados con decisión y cretividad por los mandatarios de las grandes ciudades, los que tienen que apartar su mirada de los anacrónicos y costosísimos sistemas convecionales que no pueden resolver los retos del futuro. El nuevo sistema TranXRail es la mejor alternativa. Los costos por kilometro de un sistema TranXRail, varían entre 5 y 8 millones de dolares. El posicionamiento de nuevas tecnologías en transporte depende también de entidades como Uds.