miércoles, 23 de mayo de 2007

Jueza española embarga a Isabel Perón


Ultimo Momento
16:05 Una jueza española ordenó embargar a Isabel Perón en US$ 7,7 millones

Accedió así a un pedido de un ex colaborador de Perón, que reclama parte de su herencia. La ex presidenta afronta dos juicios de extradición en España: uno es por la desaparición de un estudiante mendocino en 1976; en el otro se investiga su presunta vinculación con la triple A.

La ex presidenta y primera dama, María Estela Martínez de Perón, no deja de encontrar dificultades en el plano judicial. Hoy, una jueza española accedió a un pedido de un ex colaborador de Juan Domingo Perón y le dictó un embargo sobre sus bienes de US$ 7,7 millones.

La causa la inició en 2003 Mario Rotundo, a nombre de una Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos (FUNPAZ). Según asegura, Perón le había donado de palabra unos bienes de valor estimado en 7.758.747 dólares.

La jueza Pilar Saldaña, titular de un juzgado de la localidad madrileña de Móstoles, accedió al pedido contra Isabel. En un dictamen al que accedió la agencia española EFE, acuerda el "embargo preventivo de bienes de María Estela Martínez y, en concreto, de la vivienda y muebles" que tiene Isabel en una urbanización de Villanueva de la Cañada, en Madrid.

También señala el embargo preventivo de "depósitos bancarios y saldos favorables que arroje" la cuenta de la que es titular en el Banco Central Hispano, "hasta cubrir la cantidad de 7.758.747 dólares".

(http://www.clarin.com/diario/2007/05/22/um/m-01423828.htm)

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Noticias del espectáculo: María Estela Martínez, una bailarina de horario nocturno, dice: “Tengo que cambiarme el nombre, con éste que tengo no voy a llegar muy lejos”.

Ahora actúa en un establecimiento neuro-psiquiátrico en horario variable: depende cuando la cita el juez.

El psiquiatra dice que: “Su cuadro entra en los trastornos severos de personalidad, algunos creen que son Napoleón y ella sostiene que es Isabel Perón”.

También apareció en escena un tipo que es Rotundo contra ella.

Éste sí que tiene memoria y le exige 7.758.747 dólares, pero nadie es perfecto: se olvidó de los centavos.

Pertenece a otra rama del espectáculo: es muy Amigo de los Pueblos pero no quiere darle ni medio de Paz a la pobre María Estela, Isabel, Isabelita o como se llame.

Y dice que cree en la palabra: una vez el marido de Isabelita, después de unos buenos vinos, le prometió esa cifra en un alarde de control mental y para demostrar que estaba en sus cabales.

Era una broma pero nadie que sea muy Rotundo puede registrar una ironía arrojada después de la cena.

Tal vez creyeron que el estudiante mendocino desaparecido era dueño de una bodega exitosa: bajo los efectos del alcohol todo se pone muy confuso.

El problema fue cuando abrieron la caja de caudales de la bailarina nocturna para embargarle los bienes: comenzó a salir un hedor insoportable que contaminó en estilo agudo todo el centro de Madrid, algo que no podían tapar ni todas las Puertas de Hierro del mundo.

Tuvieron que declarar la emergencia sanitaria en la zona, llamar a toda la policía de la ciudad e impedir que la gente entrara a la zona bancaria en un radio de dos kilómetros.

Una brigada especial de bomberos provistos con máscaras de oxígeno, logró entrar en la caja de la bailarina psiquiátrica.

Y allí, además de los 7.758.747 dólares y unos pesos más, encontraron como tres mil cadáveres “en avanzado estado de descomposición”.

Eran todos los desaparecidos por la Triple A, ésos mismos que la tal María Estela o Isabel o como se llame se había olvidado de guardar en la Argentina, en el apuro por irse rumbo al psiquiátrico.








No hay comentarios.: