jueves, 24 de mayo de 2007

Advertencias a turistas para Argentina


Ultimo Momento

22:03 El Gobierno se quejó ante EE.UU. por la advertencia a turistas que visiten la Argentina

El canciller Taiana convocó al embajador Earl Wayne para transmitirle su "desagrado". Más temprano, se supo que Washington había alertado a los ciudadanos que planeaban viajar a la Argentina sobre el riesgo de ser víctimas de secuestros exprés, accidentes de tránsito, robos y protestas callejeras.

En ese informe, además, Washington advirtió sobre los problemas que padecen regularmente quienes deben abordar vuelos de cabotaje, inconvenientes entre los que mencionó "las huelgas, la sobreventa de pasajes y los problemas técnicos en aeropuertos, que a veces derivan en demoras o en la pérdida de conexiones”.

En el apartado "seguridad", se detalló que los accidentes de tránsito "son la primera amenaza a la vida". Los peatones y conductores (norteamericanos) deben ser cautos, pues los locales ignoran las leyes de tránsito y los vehículos viajan a menudo a velocidad excesiva", fue la recomendación, que no pasó por alto que el país "reportó en 2006 unas 7.500 muertes" por accidentes vehiculares.

"Los manifestantes bloquean calles y autopistas causando embotellamientos y demoras en la circulación. Usualmente no son violentas, pero a veces se realizan frente a la embajada de los Estados Unidos o ante sucursales de locales de origen norteamericano, por lo que se recomienda usar el sentido común y evitar en esos casos las multitudes reunidas para protestar", remarcó el Departamento de Estado.

"Los visitantes deben estar alerta de ladrones, carteristas y timadores, tanto en la calle como en lobbies de hoteles y en los puertos a los que arriban cruceros. Los delincuentes generalmente trabajan en grupo y debe asumirse que van armados", señaló la información, que hizo hincapié en "los mostaceros, que ensucian a la víctima, un cómplice se ofrece a limpiar la ropa (del ocasional perjudicado) y allí se produce el robo".


(http://www.clarin.com/diario/2007/05/23/um/m-01424412.htm)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////

El canciller argentino agradeció al embajador norteamericano la confección de un completo manual para poder manejarse en el país.

También le pidió que hiciera extensiva las felicitaciones a la CIA y a todos los que participaron de la confección del manual, “que parece confeccionado por nuestro propio ministerio del interior, que pierde el tiempo en tonterías”, subrayó Taiana.

Por su parte, el embajador de los Estados Unidos se mostró satisfecho por las modalidades delictivas argentinas, “que no hacen más que confirmar la integración argentina en el mundo, luego de la severa crisis que atravesaron”.

“Por fin empezamos a sentir que ustedes se van transformando en pares. Ahora no sólo somos nosotros los que los robamos a ustedes, realmente nos sentíamos un poco solos respecto de Argentina”, expresó el feliz embajador.

“Es cierto que no podemos comparar las magnitudes del hurto: nosotros siempre seremos más ladrones que ustedes, pero ahora hay signos alentadores de recuperación en la sociedad argentina, como el aumento de los secuestros y la docencia de las barras bravas en otros países”.

El hecho de que haya tantas manifestaciones frente a la embajada de su país, fue interpretado por el diplomático como “una demostración de afecto y agradecimiento que no nos deja indiferentes”, aclaró el emocionado funcionario.

Y se explayó en detalles de conducta amorosa y delicada como “limpiar la ropa de la víctima que ha sido ensuciada por el delincuente anterior”, subrayó ante su conmocionado auditorio.

También nos tranquilizó diciendo que “el desusado aumento en los accidentes de tránsito mortales son una señal más del desarrollo que están experimentando, a lo cual contribuye la solidaria participación de los automovilistas, que pasan los semáforos en rojo y aprietan el acelerador en cada cruce para pasar primero”.

“¡Esa es la gente que queremos para el mundo!”, agregó.

“Ustedes demuestran que el mensaje que irradiamos no ha caído en tierra yerma: también son egoístas, autoritarios, arrogantes e indiferentes al dolor ajeno”.

Al final se firmó un importante convenio de intercambio turístico entre ambos países, mientras caracterizados delincuentes esperaban para saludar y agradecer al embajador.

Se esperan grandes contingentes de ciudadanos norteamericanos para el año próximo.

No hay comentarios.: