martes, 24 de julio de 2007

Apagón en Barcelona

Ultimo Momento
06:36 Barcelona: 80.000 hogares continúan sin luz por el apagón y hubo cacerolazos en varios barrios

La interrupción del servicio, que ayer afectó 350.000 usuarios, se debió a la caída de una red de alta tensión de 220 kilovatios que provocó caos en el tránsito y en los servicios de gran parte de la ciudad.

Al menos 80.000 usuarios continúan sin luz en Barcelona a causa del apagón que ayer provocó un gran caos en pleno centro de la ciudad y en otros barrios por el corte de semáforos. Además, generó la interrupción de tres líneas de metros y la falta de suministro en hospitales, si bien la mayoría cuenta con sus propios equipos electrógenos.

El alcalde de la ciudad española, Jordi Hereu, exigió a las eléctricas Fecsa Endesa y Red Eléctrica Española que solucionen el problema "lo antes posible" y aseguró a los vecinos que estará de su lado si solicitan indemnizaciones.

"No aceptaremos que la ciudad pase otra noche como ésta", aseguró esta mañana el burgomaestre, que expresó su apoyo al "malestar" y la "indignación" de los vecinos por lo sucedido.

En el distrito del Eixample, al que el apagón de la víspera afectó con mayor intensidad, los vecinos protagonizaron cacerolazos de varios minutos para protestar por lo sucedido. La modalidad de protesta se repitió frente a la subestación quemada.

En los barrios Ensanche, Gracia y Navas hubo también hubo cacerolazos espontáneos de vecinos furiosos por llevar casi doce horas sin suministro y sin noticias de cuándo se reestablecerá la normalidad.

(http://www.clarin.com/diario/2007/07/24/um/m-01463892.htm)

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Barcelona, una ciudad habitualmente ubicada en España, Europa, fue sometida ayer a una furiosa discusión geográfica.

Los exasperados vecinos de Eixample dijeron que: “desde ayer vivimos en Sudamérica”.

La razón de esta postura revisionista acerca del verdadero lugar adónde está ubicada la ciudad se debe a extensos y prologados cortes de electricidad que perjudicaron a 350.000 usuarios, de los cuales 80.000 permanecen sin ésa interesante forma de energía.

“¿Ven, ven?”, dicen enojadísimos, “ésta situación es típica de los países sudamericanos, porque en Europa eso está prohibido, de manera que en realidad Barcelona no está adónde toda la vida nos dijeron que estaba, vivimos engañados toda la vida, como el Truman de la película”.

Además de utilizar ésta curiosa forma de pensamiento silogístico (sus propulsores están buscando expertos en lógica que validen su pensamiento), los vecinos pasaron a la acción organizando un gran cacerolazo que ensordeció totalmente a los técnicos enviados para hacer las reparaciones, las cuales quedaron postergadas debido a la severa sordera de las cuadrillas enviadas por Fecsa Endesa y Red Eléctrica Española, las empresas involucradas en el asunto.

A pesar de ser advertidos de las consecuencias de sus actos, los vecinos decidieron seguir con el cacerolazo, invitando a los habitantes de otros barrios a unirse a la protesta.

“¡Esto es lo más divertido que hemos hecho en los últimos años!”, explica entusiasmada doña Juana mientras aporrea salvajemente a la cacerola haciendo muy difícil el reportaje, “acabo de llamar a mis amigos y familiares de barrios donde hay luz para que vengan a divertirse con nosotros”.

“¡Por fin hacemos algo con todas las ganas!”, opina Fermín, “esto es infinitamente más excitante que internet, la televisión y la triste sexualidad que me toca vivir: ¡esto es vida de verdad!”, agrega Fermín a escasos segundos de su orgasmo caceroludo.

Ahora sí están en condiciones de entender a los países emergentes, subdesarrollados, en vías de desarrollo, del tercer mundo o cualquier variedad de terminología que se use para describirlos.

“Realmente los envidiamos mucho, hasta hoy no sabíamos lo que era divertirnos en un lugar donde todo funciona siempre y los servicios son infalibles: es muy aburrido vivir así. Ustedes encontraron la forma de pasarla mucho mejor”, expresan ante este periodista sudaca.

Ahora, una vez que termine de restablecerse el servicio eléctrico, se están organizando para hacer cortes de rutas y avenidas importantes.

Están tan felices así, con el estilo de vida sudamericano, que no quieren perderse ni un minuto de alegría más.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, pero al trúman ese lo dejaban irse si quería - mentira. El fers guórl está muy tercerizado...