jueves, 28 de junio de 2007

Medidas de fuerza de los telefónicos

Ultimo Momento
06:09 Continúan las medidas de fuerza de los empleados telefónicos

Los trabajadores cumplen el segundo día de paro y esta mañana se movilizarán hacia la Plaza de Mayo. Reclaman un aumento salarial del 25 por ciento sobre el neto de bolsillo de todas las categorías laborales.

Las Federaciones de Obreros y Empleados Telefónicos (FOETRA-Buenos Aires) -el gremio mayoritario de la actividad, con 18 mil afiliados- y Argentina de las Telecomunicaciones (FATEL) pararon ayer y continuarán con la huelga hoy.

Los gremios criticaron nuevamente "la intransigencia y voracidad empresarias, que provocaron el fracaso de los intentos para destrabar el conflicto salarial en la cartera de Trabajo".

(http://www.clarin.com/diario/2007/06/28/um/m-01446915.htm)

19:32 Madres de Plaza de Mayo reclamaron en la jefatura de Gobierno porteña la continuidad de programas sociales

Encabezadas por su titular, Hebe de Bonafini, fueron hasta el edificio comunal para pedir que no se deje sin efecto un plan de construcción de 1.500 viviendas. El pedido fue horas después de la renuncia de la ministra de Derechos Humanos, Gabriela Cerruti. Telerman se comprometió a darles mañana, en forma oficial, una respuesta positiva al pedido.

"Como había muchas dudas, decidimos venir sin pedir audiencia, así, intempestivamente", dijo Bonafini en las escalinatas del Palacio de Gobierno, acompañada por otras cinco madres integrantes de la organización.

(http://www.clarin.com/diario/2007/06/27/um/m-01446360.htm)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


El meteorólogo de turno dice que va a hacer frío en horas de la mañana, pero que después saldrá el sol y la vida se pondrá más cálida y luminosa.

También dice que los tejidos sindicales paralizan las células de los teléfonos, que están un poco resfriadas debido a la baja temperatura: el médico de los teléfonos dice que hay que esperar, que no hay nada que hacer y él sabrá porqué lo dice que para eso tiene título.

Un poco más de incomunicación social, nada más.

Inesperadamente, los teléfonos se pusieron de parte de los trabajadores y dicen que están hartos de la voracidad empresarial: “Exigimos un 25% de descanso, igual que los huelguistas. Nos usan todo el día sin descanso. Está bien que no tenemos que pensar mucho porque casi todas las comunicaciones consisten en pavadas y silencio lleno de palabras, pero lo mismo es un abuso, por eso nos resfriamos”, declaran sus delegados.

“No estamos objetando tener que transmitir estupideces todo el día, sino el trabajo a destajo”, agregan para quien quiera y pueda escuchar.

Hoy hay una cita invisible en Plaza de Mayo entre telefónicos y Madres.

En representación de sus hijos, las Madres exigen que se sigan construyendo 1500 viviendas, que las casas no se paralicen.

¿Puede paralizarse una casa?, hoy habrá que preguntarle al meteorólogo de turno.

"Como había muchas dudas, decidimos venir sin pedir audiencia, así, intempestivamente", dice Bonafini en las escalinatas del Palacio de Gobierno.

“Tenemos dudas de todo tipo y por eso venimos”, aclaran otras intempestivas.

“Bueno”, dicen los teléfonos y los telefónicos, “con ellas sí queremos comunicarnos. Tienen mucho tiempo dando vuelta a la Plaza con frío y con calor, con viento y con lluvia. Ellas saben bien cómo es esto, nosotros recién empezamos”.

Dame una línea”, le pide Bonafini a la Historia.

“Por favor: sigan construyendo más allá del dolor”, contestan los teléfonos y los telefónicos.

“No nos obliguen a seguir dando vueltas alrededor de la Pirámide hasta el fin de los tiempos”, suplican las Madres.

Haremos todo lo posible, dice alguien en nombre de algunos, sólo que tenemos muchas dudas y por eso somos intempestivos.

“Como el tiempo”, agrega el meteorólogo de turno.

No hay comentarios.: