lunes, 11 de junio de 2007

La Federación Agraria amenaza con un paro

Ultimo Momento
21:38 La Federación Agraria amenaza con un paro

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, amenazó con sacar los tractores a la ruta y realizar un paro "si no se tiene gasoil", al tiempo que señaló que falta combustible para levantar la cosecha y sembrar trigo.

"Respecto a la adopción de medidas de fuerza, no lo dudamos", aseguró el dirigente al canal de cable Todo Noticias y aseguró que "si no hay combustible, vamos a estar con serios problemas productivos en vastas regiones del país".

Las dificultades, según dijo, se presentan a la hora de terminar con la cosecha gruesa y volver a sembrar trigo y comenzar con la fina.

En igual sentido, Pablo Orsolini, segundo de la FAA, sostuvo que el mercado de los combustibles "está muy complicado". Y expresó que el faltante de combustible que se registraba en los últimos meses en las áreas de frontera, se trasladó desde hace quince días a la Pampa Húmeda, a la Ciudad de Buenos Aires, a Córdoba y Rosario. "En algunos pueblos del interior hay estaciones de servicio con mangueras cruzadas", ejemplificó.

Días atrás, el ministro de Planificación, Julio de Vido, informó que le pidió a las petroleras que adopten las medidas necesarias para "evitar ser sancionadas" por incumplir la ley de Abastecimiento. Buzzi avaló la iniciativa y refirió que la norma "debe aplicarse, aunque sabemos que es un tema complejo".

En tanto, el dirigente sostuvo que desde la entidad "hemos advertido que si no aparece el gasoil, el campo se para y no produce", y añadió que "si en Entre Ríos y/o en Santa Fe no se tiene gasoil, se sacarán los tractores a la ruta y se parará la producción".

Buzzi concluyó que "la Argentina debe darse una política estratégica e integral en materia energética, ya que estamos haciendo agua en distintos aspectos: en electricidad, gas, petróleo y combustible".

(http://www.clarin.com/diario/2007/06/10/um/m-01436194.htm)


///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


El presidente de la Federación Agraria dice que somos pioneros para resolver los problemas estratégicos de la supervivencia, “ya que estamos haciendo agua”, una reconocida carencia mundial.

Pero agrega que: “En cambio, no tenemos electricidad, gas, petróleo y combustible”.

Algo raro pasa porque, cualquiera que se de una vuelta por la Argentina y mire por pura curiosidad, verá que hay ríos de electricidad, gas y petróleo.

El ministro dice que van a sancionar a las petroleras si hay desabastecimiento de gasoil, pero el ruralista admite que “es un tema complejo”.

La palabra “complejo” en boca de cualquier político o gobernante, se transforma en una palabra letal, en una palabra que viene con todo el sistema detrás y agrega otras: sospecha, suspicacia, secreto, etc.

Ahora mismo los tractores están deliberando: “O nos dan de comer o no trabajamos”, dicen sus representantes.

“Ni siquiera vamos a poder llegar a la ruta para cortarla si no nos alimentan”, agregan.

Ya hay una epidemia de tractores pálidos, anémicos, enfermos.

El trigo por ahora no opina, pero está esperando que lo saquen.

Sin embargo sus delegados dicen por lo bajo y a quién quiera escucharlos: “O nos sacan o se pudre todo”.

Pero los de la Federación Agraria tienen un problema complicado de resolver: ¿cómo hacer para parar el campo, para ponerlo vertical, sin que se les amontonen al fondo las vacas y los trigos, los tractores y los alambrados?

Eso debe ser lo “complejo” a lo que aluden sus representantes.

También las empresas petroleras usan la misma expresión, mientras siguen sacando petróleo sin problemas: “Esto ya está lleno de complejos, podemos ofrecerles psicólogos pero no gasoil”, dicen, mientras embarcan el combustible con otro rumbo más simple y sin complejos.

No hay comentarios.: