domingo, 10 de junio de 2007

Asaltan un geriátrico de La Plata

Ultimo Momento

14:43 Organizan una fiesta en un geriátrico para alegrar a los ancianos y recaudar fondos

Ocurrió en un hogar ubicado en la calle 60 en la ciudad de La Plata, entre las 16 y las 20 horas, mientras los ancianos festejaban y agradecían.

Cinco ciudadanos sensibles y solidarios, cansados de pasar por la vereda del geriátrico y contemplar la tristeza de sus habitantes, decidieron organizar una fiesta para alegrarles una tarde de sus vidas. Y además recaudar fondos para mejorar la infraestructura del establecimiento, que muestra varias deficiencias.

Entonces juntaron a sus amigos y conocidos y organizaron la reunión, que consistió en algunas actuaciones improvisadas, música a cargo de grupos que prestaron generosamente su colaboración, comida casera y, finalmente, un baile del cual participaron todos los asistentes.

Se recaudaron cinco mil pesos, que serán destinados a mejorar las instalaciones sanitarias y eléctricas del geriátrico.
“Por fin se acuerdan de nosotros y vienen a compartir y ayudar. Esta fiesta nos ha hecho muy felices y esperamos que se repita”, expresó uno de los habitantes del establecimiento.

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¡Qué hermosa y elogiable experiencia!
No alcanzan las palabras para ensalzarla, para celebrarla.
Lástima que tuve que inventarla.
La noticia real es esta:

14:43 Cinco delincuentes asaltaron un geriátrico de La Plata y se llevaron 5 mil pesos

Ocurrió en un hogar ubicado en la calle 60, entre 16 y 17 mientras los ancianos dormían. Los hombres ingresaron armados y luego de amenazar y maniatar a una enfermera huyeron con el dinero.

Cinco delincuentes encapuchados asaltaron un geriátrico de la ciudad de La Plata y tras maniatar a una enfermera, huyeron con 5 mil pesos, informaron hoy fuentes policiales. El robo ocurrió mientras los ancianos dormían.

El robo ocurrió ayer, cuando cinco hombres armados y encapuchados ingresaron al geriátrico ubicado en la calle 60, entre 16 y 17 mientras los 24 ancianos, que aloja el lugar, descansaban. De inmediato redujeron a la enfermera a cargo, a quien maniataron y le colocaron un pulóver en la cara.

Los asaltantes amenazaron de muerte a la mujer para que les dijera dónde estaba el dinero del hogar, y luego la ataron de pies y manos. Al revisar las oficinas administrativas dieron con 5 mil pesos, un teléfono celular y algunas alhajas de los ancianos, quienes no se enteraron del robo hasta que despertaron.

(http://www.clarin.com/diario/2007/06/09/um/m-01435213.htm)

No hay comentarios.: