sábado, 1 de septiembre de 2007

Papeleras y ataque a viejita de 106 años

Hoy elijo dos contribuciones de lectores; una es un comentario sobre el conflicto ligado a la instalación de las papeleras sobre el Río Uruguay, y es de Enrique. La otra es un link para enterarse de un acontecimiento más bien impresionante ocurrido en Santiago del Estero, un aporte de Elvio.

La presencia de militares más que custodiar las instalaciones de Botnia en realidad va a servir para proteger a los fundamentalistas entrerrianos que crucen el río (sin pagar visa; la visa la pagan los que vienen del Uruguay) de una respuesta caliente por parte de los uruguayos que padecen el bloqueo económico y la agresión permanente (que no afectaron a Botnia para nada), con el apoyo oficial del gobierno argentino y la complicidad de la mayoría abrumadora de los argentinos.
Ni siquiera el “apartheid” sudafricano fue tan agresivo con Lesoto por dar asilo a miembros del ANC (una semana de bloqueo en 1987) como los fundamentalistas y el gobierno argentino lo están siendo con Uruguay. Tendrá algo que ver que Uruguay tendrá la planta más moderna del mundo mientras que en Argentina sólo se encuentran plantas de viejas a obsoletas y altamente contaminantes? (estudios en Rosario, quejas del gobierno paraguayo, el Rio de la Plata entre los 10 ríos más contaminados del mundo por las descargas en el Rio Paraná, etc. etc. etc.)
Un abrazo
Enrique

Carlos- Te envio dos link que corresponden a un mismo tema. Se trata de una viejita de 106 años que vive en el campo y que en horas de la noche un animal la sacó de su cama y la arrastró hastá el patio de su casa con intenciones de comerla. La salvo una sobrina que escuchó los gritos. La viejita no sabe que animal es. ¿ Que es lo llamativo?. Muchas cosas. Pero fundamentalmente la intolerancia a la incertidumbre. Los medicos rapidamente concluyeron que eran perros y a partir de eso los vecinos mataron al perrito que vivia con la abuela. Yo creo que el animal que atacó a la viejita puede ser un puma chico. A consecuencia del desmonte desaparecieron conejos, vizcachas, hay muy pocas mulitas. Imagino que los pumas que siguen vivos deben andar con mucho hambre. Un abrazo. Elvio.



http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=0708193AO&seccion=Policialeshttp://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=0708201TPhttp://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=0708201TP

No hay comentarios.: