viernes, 10 de agosto de 2007

Las "McMansiones" de EEUU

Ultimo Momento
16:45 EE.UU.: legisladores buscan frenar la construcción de casas gigantes

Las edificaciones de más de 500 metros cuadrados son conocidas como "McMansiones". Hay cada vez más porque, al igual que las camionetas 4x4, son un símbolo de éxito y su costo es accesible. Expertos afirman que son "un desastre para el cambio climático".

Para muchos, son una plaga en el paisaje norteamericano. Para otros, una expresión de libertad y éxito. Hoy, legisladores de diferentes ciudades de todo Estados Unidos, alarmados por la propagación de las "McMansiones", intentan contener la dimensión de los hogares estadounidenses.

Inspirados por la preocupación de que las comunidades desaparezcan y alarmados por los costos ambientales, los planificadores han diseñado medidas para asegurar que los nuevos hogares respeten un tamaño proporcional a la dimensión del terreno.

Desde 1973, el tamaño promedio de una casa nueva en Estados Unidos aumentó de 142 a 208 metros cuadrados. Al mismo tiempo, la cantidad de personas por hogar decayó de 3,1 a 2,6. Las mansiones gigantescas son un lugar común en todo Estados Unidos, salpicando el paisaje a lo largo de las autopistas en Colorado o comprimidas en lotes pequeños en zonas urbanas.

Pero las presiones ambientales también se hacen sentir. "Según los científicos, si no aprendemos a limitar el uso que hacemos de los combustibles fósiles, estamos en serios problemas", dice John Nolon, profesor de derecho en la Pace University de Nueva York. "Uno de los ejemplos más atroces es una casa grande. Una casa de 557 a 745 metros cuadrados es un desastre para el cambio climático".


(http://www.clarin.com/diario/2007/08/09/um/m-01474850.htm)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


“Oye, Tom, mira lo que dice el plomo de John Nolon, no le gustan nuestras casas”.

“Oh, Peggy, no te preocupes, vas a tener tu sueño de una casa de 800 metros cuadrados para nosotros solos. Trabajamos duro para lograrlo y lo merecemos, igual que nuestra inútil 4x4 que también vive sola en el garaje”.

“¡Cuánto te amo, Tom, ahora sí que vamos a ser McFelices!”, dice la arrobada Peggy, que ya sueña con los infartos de sus amigas cuando se enteren.

Ahora sí que los norteamericanos tienen casas de acuerdo a su importancia en el planeta, por fin se hizo justicia.

Y no importa que el McTonto de Nolon ande haciéndose el preocupado por el cambio climático: ¿qué es eso?

“Debe ser otro invento de Bin Laden para arruinarnos la vida”, dice Tom, el filósofo.

“Hasta ahora nos fue McBien trabajando duro para crecer sin mirar a los costados, ¿porqué habríamos de cambiar ahora?”, opina el padre de Tom.

Lo interesante es saber qué van a ser con una casa de esas dimensiones solo para dos personas y una 4x4.

Pero, afortunadamente, Peggy ya tiene todo pensado.

“Vamos a tener un dormitorio, una cocina, un comedor y un living para cada día de la semana, voy a tener peluquería propia, super propio y universidad propia. ¡Ya soy McDichosa, mi amor!”, dice Peggy al borde del orgasmo.

Y por fin Tom va cumplir su sueño de la infancia: andar en mini-moto por la casa.

“Quise hacerlo antes pero era imposible. Y el psicólogo me dijo que trabajara McDuro para lograrlo y así resolver todos mis traumas de la infancia”, gime Tom con los ojos enrojecidos por las penurias de sus primeros años.

Al final, y merecidamente, el estilo de vida americano-tu-abuela ha logrado imponerse en lo que queda del planeta.

“Recién ahora podremos tener un hijo, que podrá tener la casa que realmente se merece”, dice Peggy con sus 46 años a Tom, que a los 52 todavía no sabe lo que es cambiar un pañal.

Con la edad no hay problemas: el sistema McFértil asegura hijos a cualquier edad, incluso es posible tener nietos directamente, salteando las incomodidades relacionadas con la paternidad.

Y mejor nos vamos para casa rápido, a prender la salamandra y comer un choripán en nuestra cocina McChica tal cual corresponde a nuestra McRealidad.

¡McSaludos para todos!

No hay comentarios.: