martes, 28 de agosto de 2007

Incendios y terremotos en Grecia

Ultimo Momento
12:12 Dos sismos suman pánico en Grecia, cada vez más asfixiada por el avance del fuego

Los temblores llegaron a sentirse en la capital griega, pero no causaron daños materiales ni víctimas. Las llamas, que cubren casi medio país, ya destruyeron 200 mil hectáreas. Equipos de bomberos combaten por quinto día consecutivo varios focos por aire y por tierra.

El infierno del incendio que arrasa la mitad de Grecia no llega a su fin. Al tiempo que los bomberos continúan su lucha contra las llamas por tierra y aire y en todo el país, dos sismos sumaron pánico a la región afectada por el fuego que ya destruyó casi 200 mil hectáreas, pero sin causar hasta ahora daños materiales ni víctimas.

Un sismo de magnitud 5 en la escala abierta de Richter se sintió en el departamento griego de Ilia, sin que se registraran por ahora daños materiales, anunció el Instituto Geodinámico del Observatorio de Atenas. Calificado de "fuerte" por el Observatorio, fue también percibido en Pirgos. Horas antes, se registró otro sismo de una magnitud de 4,4 en la escala abierta de Richter a 45 Km. al norte de Atenas, sin causar tampoco daños materiales, según el Observatorio ateniense. El temblor se sintió en algunos barrios de la capital griega y tuvo como epicentro la localidad de Avlida.

Un total de 184.000 hectáreas fueron destruidas entre el viernes y el domingo pasados por los incendios que arrasan Grecia, según datos divulgados hoy por la Comisión Europea (CE). En el entorno de la Antigua Olimpia, también en el Peloponeso, sólo hay hoy tres incendios que no amenazan a los pueblos cercanos, informaron las autoridades. Pero en la isla de Eubea, al este de Atenas, continúan otros focos que combaten bomberos locales y extranjeros por tierra y aire.

(http://www.clarin.com/diario/2007/08/28/um/m-01487385.htm)

11:33 Matemáticos de Cambridge anunciaron que Jessica Alba tiene "el mejor cuerpo bajo el sol"

Según una fórmula que relaciona proporciones anatómicas, la actriz tiene el puntaje ideal entre caderas y cintura.

Jessica Alba, apoyada por la ciencia. Al verano en el hemisferio norte le queda pocos días para terminar y parece que llegó el momento de los balances. Según el diario ABC, científicos de la Universidad de Cambridge anunciaron que la mujer con "el mejor cuerpo bajo el sol" es Jessica Alba. La chica de "Los cuatro fantásticos" sería la poseedora de una figura que cumple con los nuevos cánones de belleza establecidos según una fórmula matemática de proporciones. Ella, en bikini, mostraría que entre su cadera y cintura la armonía es "casi perfecta". En la curiosa lista de los matemáticos también se incluye a Angelina Jolie, Eva Longoria, Kate Moss y Victoria Beckham.

(http://www.clarin.com/diario/2007/08/28/um/m-01487375.htm)

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Seguramente los griegos deben sentirse cercanos al Apocalipsis: incendios devastadores desde hace varios días, y ahora terremotos.

Es difícil entender cómo es que puede, así como así, quemarse la mitad de un país ubicado en un área del planeta supuestamente desarrollada.

Y también, por qué extraña razón se suman los temblores, como si el caos y la destrucción no fueran suficientes.

Si hasta podría considerarse que Gaia, el simpático sobrenombre del planeta Tierra, está tratando de decir algo en su propia lengua y en su lugar de nacimiento (es la diosa griega de la Tierra).

¿Será tan difícil de entender, tan inaccesible al entendimiento humano?

Parece que sí, porque los matemáticos de Cambridge se entretienen eligiendo al mejor cuerpo femenino según incomprensibles fórmulas matemáticas.

No hay duda que estos matemáticos están buscando la Verdad, tanto que habían sido contratados para encontrar una ecuación que explicara convincentemente las relaciones entre desarrollo, inteligencia, crisis climática, incendio de bosques y terremotos.

Pero no pudieron: era demasiado complicado para ellos, considerando que la financiación provenía de Exxon, Shell y otra multinacional que fabrica carros para bomberos.

Era un proyecto condenado al fracaso, de manera que decidieron buscar algo realmente posible.

Y mientras el equipo discutía qué cosa investigar, el motivo surgió solo: el jefe del grupo miraba embobado una foto de Jessica Alba, al tiempo que decía como en estado de trance: “Es perfecta, es perfecta…”

Indudablemente los griegos deben estar muy interesados y hasta infinitamente agradecidos por el brillante trabajo de los matemáticos de Cambridge.

Y nosotros también, aquí desde el Sur, donde siempre andamos dudando acerca de cómo diablos lograr la casi-perfección.

Ahora lo sabemos, de una vez y para casi-siempre.

No hay comentarios.: