martes, 16 de octubre de 2007

Necochea es la capital del gol

Ultimo Momento
DEPORTES
Necochea es la capital del gol
18:48
La ciudad balnearia festejó el 126º aniversario de su fundación con "El Partido de Fútbol Más Largo del Mundo", un evento del que participaron 1.320 jugadores. Tras 46 horas sin interrupciones, el equipo De la Canal venció a Murga por 387 a 335. "Todavía no puedo precisar el tiempo de juego de la próxima edición, pero serán más horas que este año", anticipan desde la organización.

"¿Cómo terminó el partido?", pregunta un chico de unos 8 años mientras observa a una multitud que se une en un abrazo en el Polideportivo Municipal de Necochea. La respuesta parece increíble, pero es real: 387 a 335. Ese fue el marcador final de la segunda edición del "Partido de Fútbol Más Largo del Mundo", una iniciativa de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Necochea.

El motivo fue el 126º aniversario de la fundación de la ciudad balnearia, y el profesor Horacio Tellechea –Director de Deportes– puso en marcha el gran desafío: hacer que la número 5 ruede durante 46 horas, sin interrupciones. En ese lapso, desfilaron por la cancha 1.320 jugadores, mientras que los encargados de impartir justicia fueron sólo dos (el árbitro Julio Fernández y su asistente, Lisandro Keergaard).

Todo comenzó el sábado pasado, a las 13, con las presentaciones de los equipos "De la Canal" y "Murga", en honor a los fundadores de Necochea. A partir de allí, fútbol y más fútbol durante casi dos días. "Esto sólo puede lograrse aunando esfuerzos. Por ello nos sentimos plenos. Porque, en definitiva, logramos crear algo en lo que creemos", sostuvo tras el evento Tellechea, quien fue llevado en andas junto a los árbitros tras la finalización del extenso partido.

Pensando en el futuro, Tellechea, el padre de la criatura, no se achica y redobla la apuesta. "Todavía no puedo precisar el tiempo de juego de la próxima edición, pero no tengo dudas de que serán más de 46 horas", arriesgó. Habrá que darles un merecido descanso a los más de mil jugadores y a los solitarios árbitros, entonces, para que lleguen en óptimas condiciones al cumpleaños número 127 de Necochea.

(http://www.clarin.com/diario/2007/10/16/um/m-01520523.htm)

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

¡Vamos Tellechea, no sea egoísta, salga de Necochea y dénos una alegría a todos los argentinos y, por qué no, a todos los habitantes del planeta!

Estamos todos esperando que supere su récord, un partido de fútbol que dura 46 horas es nada al lado de lo que puede lograr.

Por ejemplo: puede batir cuando se le ocurra la marca de ESPN, que asegura una transmisión de 48 horas diarias desafiando las humildes leyes cronométricas que nos gobiernan.

Ahora se abren un sinfín de posibilidades que ni osábamos pensar.

Si en Necochea pudo juntar 1320 jugadores, ¿qué no podría hacer en el Luna Park de Buenos Aires, en las pirámides de Teotihuacan o en las extensas planicies del Sahara?

¡Podría hacer partidos interminables y transmitirlos por televisión para nuestro sano esparcimiento!

¡Basta de la pavada medio perversota de Gran Hermano!

¿A quién puede interesarle como Fabiana se arregla el pelo o se higieniza los genitales, el ruido de los gases de Marcelo o las miradas lascivas de Michael?

En cambio podríamos tener interminables partidos de fútbol que duren semanas, meses o años.

Podríamos organizar, por ejemplo, un Argentina-Brasil con todos los jugadores que han representado a las dos selecciones a lo largo del tiempo, empezando por los actuales y terminando con los más viejos, que podrían darse el gusto de agonizar en una cancha de fútbol con un empate clavado en 47583 goles.

¡Sería hermoso, Tellechea, no nos prive de su talento creativo confinándolo únicamente a una pequeña ciudad balnearia!, sin menospreciar a nadie.

Fácil le podemos juntar 10000 jugadores: todos los que van a jugar picados intrascendentes por la honra, por una cerveza o, simplemente, por boludear profesionalmente.

Me preocupa un poco el tema de los árbitros, Tellechea.

¿Cómo hicieron los únicos dos encargados de impartir justicia, el árbitro Julio Fernández y su asistente, Lisandro Keergaard?

¿¡Estuvieron dirigiendo el partido durante 46 horas seguidas!?

Si fue así, entonces ya la nota cambia de rumbo y necesito reportear rápido a éstos dos notables ejemplares humanos, antes que me los roben las agencias y los periodistas de todo el mundo.

Ya casi diría que la pasión deportiva deja su lugar a la intervención de los investigadores médicos y los neurofisiólogos de todas las latitudes.

Estamos en presencia de un hecho trascendente, de esos que cambian la realidad de una vez y para siempre: ¡Fernández y Keergaard han descubierto la pila de energía inagotable y la fuente de la juventud!

Mire Tellechea: organice todos los partidos interminables que quiera.

Es más: si necesita festeje el próximo aniversario de Necochea con un partido de 76 horas y alquile a todos los árbitros del mundo que le hagan falta.

Pero a mi déjeme a Fernández y a Keergaard, que ésos dos me van a hacer famoso, créame.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lisandrokeergaard es un arbitro con capacidades especialesque se recibio en la escuelaplatense de srbitros a cargo del profesor su logro es grande pues necesita insertarse en la sociedad haciendo lo que sabe le gusta y lo hace bien vigliano

Anónimo dijo...

Me parece injusto que se tome en broma este encuentro o que se minimice o se dude de la labor de los árbitros. El Colo Fernández hace un sacrificio sobrehumano cada que vez que dirige estos partidos. Los que escriben comentarios irónicos seguramente no tienen la menor idea de lo que se sufre parado 2 días enteros en una cancha. Hay que sacarse el sombrero ante personas tan valiosas como el Colo, que entregan el alma por una causa.