miércoles, 24 de octubre de 2007

Aseguran que el cambio climático será más drástico

Ultimo Momento
Aseguran que el cambio climático será más drástico de lo que se había supuesto
13:35
Se debe a que en los últimos seis años se produjo un incremento inesperado del dióxido de carbono en la atmósfera terrestre, según un informe científico del Global Carbon Proyect. Los investigadores sostienen que se debe a la contaminación ambiental impulsada por el crecimiento económico mundial.

Según un estudio de científicos del Global Carbon Proyect, un reconocido instituto australiano de investigaciones, el clima en el planeta cambiará mucho más rápidamente de lo que otros estudios habían supuesto hasta el momento. Los investigadores sostienen que se debe al aumento inesperado del dióxido de carbono en la atmósfera producto de la contaminación ambiental.

Liderados por Josep Canadel, los científicos del instituto CSIRO de Camberra aseguraron que el contenido de dióxido de carbono en la atmósfera terrestre aumentó más de lo esperado durante los primeros siete años del siglo XXI, debido a mayores emisiones de este gas de efecto invernadero, como también a la menor absorción de los denominados sumideros.

El informe, publicado en la edición de esta semana " Proceedings ", la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, concluyó que el clima cambiará mucho más drástica y rápidamente de lo que se había supuesto hasta ahora.

Se basaron en la evaluación de información sobre la economía atmosférica del dióxido de carbono durante los últimos 150 años. Según sus estimaciones se incrementó la presencia de dióxido de carbono en la atmósfera entre 2000 y 2006 en un promedio de 4.100 millones de toneladas anuales, mientras que en las décadas de 1980 y 1990 se ubicaba ese valor entre 3.200 y 3.400 millones de toneladas anuales.

Las emisiones aumentaron un 2,3 por ciento anual entre 2000 y 2006, asegura el informe, contra sólo el 1,3 por ciento en los años 90. La aceleración es atribuida por los científicos por un lado al crecimiento económico mundial, sobre todo en regiones de Asia como China e India, y por otra parte a la mayor intensidad de las emisiones, es decir, a una menor eficiencia en la producción.

(http://www.clarin.com/diario/2007/10/23/um/m-01525147.htm)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Por suerte, ya encontramos a los verdaderos culpables del “cambio climático” (La Catástrofe).

Basta de echarle la culpa a la Ford y a la Shell, entre otras empresas que han cargado injustamente con la responsabilidad: además producen desarrollo del bueno, sin el cual la vida sería difícil y hasta imposible.

(Ése parece ser el punto: la vida se está tornando imposible)

Necesito hacer una autocrítica pública y, en este momento difícil, siento que represento a la Humanidad: ¡perdón a las petroquímicas, a las mineras, a las pasteras y a las productoras de queso con cáscara roja y salame picado fino!

Ustedes son inocentes y nosotros nos pasamos la vida criticándolos con saña, haciéndolos responsables de toda la contaminación de los últimos ciento cincuenta años.

No sé qué vamos a hacer con toda la irrefutable información que logramos conseguir, ésa que demuestra cómo y por qué están llevando al colapso de gran parte de la vida que habita el planeta.

(La misma que significó un Oscar y un Nobel de la Paz para Al Gore)

Perdón capitalismo avanzado, perdón socialismo de segunda mano, perdón, perdón, perdón.

Necesito urgente un Muro de los Lamentos Ecológico para llorar amargamente y tirarme de todos los pelos que todavía tengo, por dios.

Ustedes habrán leído las conclusiones de los expertos australianos, que viven lejos de todo y no les importa nada: el clima en el planeta cambiará mucho más rápidamente de lo que otros estudios habían supuesto hasta el momento. Los investigadores sostienen que se debe al aumento inesperado del dióxido de carbono en la atmósfera producto de la contaminación ambiental. (No sabíamos, nos tomó desprevenidos).

Pero lo más importante está al final: “la aceleración es atribuida por los científicos al crecimiento económico mundial, sobre todo en regiones de Asia como China e India

¡Ahí están los verdaderos culpables!

¡Y son los mismos que nos venden Paz, Armonía, Equilibrio, Serenidad, OM con los deditos juntos y la mirada perdida, Kama-Sutra, Sahumerios y el canal Infinito!

Ya lo sospechábamos, pero ahora están las pruebas irrefutables de su responsabilidad.

Hasta ahora estábamos tranquilos con las tradicionales potencias industriales de Occidente haciéndonos marchar lentamente hacia el cadalso, agonizando con dignidad.

Esperando el final con una hamburguesa de Mac Donald en una mano y el celular en la otra, aguardando resignadamente la última llamada de Dios.

Pero vienen estos malditos orientales a complicar las cosas suponiendo que tienen el mismo derecho a intoxicar, a degradar, a matar.

¿Qué carajo se creen? ¿A quién le pidieron permiso?

¿No era que practicaban un estilo de vida superior, inclinados al Espíritu y despreciando los Bienes Materiales?

Nosotros contábamos con eso y miren lo que nos han hecho.

¡Que venga ahora la señora Shen, del mini-super chino, a hacerse la simpática y hablar en castellano de doblaje!

Les pido por favor que no se les ocurra ir nunca más a comprarle nada a los chinos, ni siquiera en las urgencias de café o yerba, bombitas eléctricas o salvadores rollos de papel higiénico.

De ahora en más: ¡BOICOT ECOLÓGICO contra India y China, los verdaderos responsables del desastre climático!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quien es el b....do que escribe esto

Anónimo dijo...

Ya que lo pone, póngalo entero: el boludo que escribe esto - me parece - tiene un fino sentido de la cínica ironía que supera la literalidad mental del Bolas de Fraile que no lo entendió.

Anónimo dijo...

afortunadamente hay bostantes para los que dan ganas de seguir escribiendo, desafortunadamente hay anónimos que ni siquiera se animan a decir claramente las cosas, necesitan cobardes puntos suspensivos y no advierten que todos los artículos están firmados:
carlos inza