jueves, 22 de noviembre de 2007

Una secta se atrinchera a la espera del Apocalipsis

Ultimo Momento
Rusia: una secta se atrincheró en una cueva a la espera del Apocalipsis
17:28
Hay alrededor de 30 personas, entre ellas 4 chicos. El grupo tiene unas 7 toneladas de alimentos y amenaza con hacer explotar el refugio, en la zona del Volga, si ingresa la Policía. Sostienen que el fin del mundo llegaría a fines de mayo próximo.

Una secta de alrededor de 30 personas, entre ellas cuatro chicos pequeños, se atrincheró en una cueva en la zona del Volga, en Rusia, y se niega a tener contacto con el mundo. Es más, amenaza con hacer estallar el lugar si ingresa la Policía.

Los miembros del grupo, que se presentan como integrantes de la "Auténtica Iglesia Ortodoxa Rusa", sostienen que este mundo es producto del diablo y que van a esperar la llegada del Anticristo y del Apocalipsis. Según ellos, esto ocurriría a fines de mayo. Las autoridades están preocupadas por el desenlace que pueda tener este episodio, especialmente por la situación de los menores. De acuerdo con la agencia de noticias Itar-Tass, la policía rodea el lugar y prohibió que la gente se acerque.

El líder de la secta, de 43 años, que no se encontraba en la cueva, fue derivado a un psiquiátrico. Los testigos dijeron que el hombre, académico y padre de un hijo de 18 años, tiene "grandes capacidades manipulatorias". Al parecer, él fue quien pidió a sus seguidores esperar bajo tierra el fin del mundo.

Los representantes de las autoridades y de la Iglesia ortodoxa rusa intentan en vano que los miembros de la secta depongan su actitud. Para colmo, la zona ya está cubierta por la nieve y la temperatura no cesa de bajar. De acuerdo con los medios rusos, la secta se encuentra desde octubre en la cueva con gas envasado, queroseno y alimentos. Antes de recluirse en la cueva vivían en el pueblo de Poganovka, donde ya rechazaban toda técnica moderna y mantenían a los chicos recluidos.

(http://www.clarin.com/diario/2007/11/19/um/m-01544373.htm)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Esta secta está tan pero tan desinformada que no sabe que todos estamos esperando el Apocalipsis.

En todo caso estamos muy agradecidos por una información que nos hacía falta: saber exactamente cuándo será.

Es en mayo, ya están todos anoticiados, informados y advertidos.

Pero los números no me cierran: ¿para qué quieren 30 personas (entre ellas cuatro niños pequeños) 7 toneladas de alimentos de aquí a mayo?

¿Organizarán una cena de gala con Cristo, el Anticristo y todos los ángeles y demonios del universo?

¿Pensarán comer sin parar hasta la llegada del Anticristo?

¿Reventarán de pura gordura evitando otros dolores del Final?

¿Estarán preparándose para soportar las penurias gastronómicas del Paraíso?

No sé, es todo un poco raro.

Por ejemplo: ¿a qué viene tanto interés de las autoridades en esta pequeña secta de no se cuál auténtica ortodoxia?

La policía rodea el lugar y prohibió que la gente se acerque.

¿Es para evitar que se fuguen o para impedir que se les sumen muchos más?

Poner al líder en un hospital psiquiátrico, deporte al cual los rusos son tan afectos, ¿es un castigo o una recompensa?

Por lo poco que sabemos debe ser un castigo, porque es seguro que lo último que les interesa es la salud emocional del internado o recluido o preso.

Es evidente que para las autoridades rusas no existe la libertad de Apocalipsis: es necesario obligar a los ciudadanos a seguir en sus casas y lugares habituales, esperándolo cada uno en su lugar.

No está bien visto eso de aguardarlo adónde a uno se le de la gana, por ejemplo: en una cueva ubicada en la zona del Volga.

Sin embargo, la escenografía es convincente: una cueva parece buena idea para empezar y terminar la aventura humana. En eso estoy de acuerdo con ellos.

Pero no en el exhibicionismo medio histeriquito de andar amenazando con “hacer estallar el lugar si ingresa la policía”.

¿Para qué querrá ingresar la policía?

¿Para hacer la puesta en escena de “cuidar a los niños inocentes”?

Ya no se lo cree nadie: decididamente esta secta está poco actualizada y tal vez nunca hayan salido de las cuevas.

Además siguen mintiendo a la gente con el viejo cuento de que este mundo es producto del diablo, otro indicio de la falta de información de esta variedad gorda y explosiva de sectarios: tampoco saben que no necesitamos para nada al Diablo.

Para crear esto que se ve y se siente, nos bastamos solitos.

Y a mucha honra.



No hay comentarios.: