miércoles, 21 de noviembre de 2007

Sale a remate un pueblo de Córdoba

Ultimo Momento
Sale a remate un pueblo de Córdoba
13:05

Se trata de Olivares de San Nicolás, ubicado a 14 kilómetros de Cruz del Eje y habitado por unas 800 personas. Está emplazado en una fracción de un campo de más de 2.200 hectáreas que pertenecen a unos empresarios de la zona. Se subasta para cobrar las deudas de los dueños de las tierras. Un juez civil porteño fijó para el 18 de diciembre la fecha del remate.

Olivares de San Nicolás ya tiene fecha de remate. El juez civil Carlos Molina Portela fijó para el 18 de diciembre próximo la fecha para rematarlo y así cobrar las deudas que tienen los dueños de las tierras donde está emplazado el pueblo.

La comuna está ubicada a 14 kilómetros de Cruz del Eje, Córdoba. Allí viven unas 800 personas en 150 viviendas. El lugar tiene, además, iglesia, juzgado de paz, destacamento policial, escuela, sala médica y negocios comerciales. El pueblo es una fracción de un campo de 2.216 hectáreas, la mayoría de ellas dedicadas a olivares.

El juez Molina Portela rechazó una medida cautelar presentada por el jefe comunal del pueblo y puso fecha de remate, aunque ahora la medida se encuentra en revisión ante la Sala E de la Cámara, integrada por los jueces Fernando Racimo, Juan Carlos Dupuis y Mario Calatayud. Los habitantes del lugar pidieron el deslinde de la fracción donde se encuentra asentado el pueblo, unas 20 hectáreas, para que esa superficie pueda quedar excluida del remate.

El abogado Eduardo De Luca, quien patrocina a varios de los habitantes de San Nicolás, explicó que el recurso judicial que busca frenar el remate se basa sobre "la inmanencia del Estado y la imposibilidad del poder judicial de disponer de bienes del Estado". "Los habitantes han invocado derechos posesorios anteriores al crédito del acreedor hipotecario, diferentes tratados internacionales sobre derechos humanos y la convención de los derechos del Niño, a los cuales nuestro País ha adherido e incorporado en la Constitución Nacional", señaló el abogado.

En realidad, los terrenos nunca fueron parcelados ni escriturados a nombre de los habitantes, sino que pertenecen al propietario del olivar, aunque en algunos casos hay familias que están asentadas allí legalmente desde hace seis décadas.De Luca explicó que "los habitantes han ofrecido abonar al contado el valor de las 20 hectáreas al valor tasado por el acreedor a fin de excluir al pueblo del remate, pero éste se ha negado".

(http://www.clarin.com/diario/2007/11/19/um/m-01544212.htm)

//////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Excelente oportunidad para inversionistas de todo tipo: empresariales, financieros, ideológicos y psiquiátricos.

No pierda la oportunidad de poner en práctica todas y cada una de sus fantasías: desde pintar un pueblo entero con su color favorito hasta uniformar a sus habitantes o instaurar el lapón clásico como lengua oficial (más las otras que no es lugar para comentar).

El pueblo se entrega con las 800 personas más 525 perros, 248 gatos y 257 gallinas, todas vacunadas y con libreta sanitaria.

Al momento de la posesión también se traspasan los diarios íntimos de sus habitantes y el Registro de Sueños, al igual que 150 unidades habitacionales aptas para todo uso, incluso para ser refaccionadas.

Y por si esto fuera poco, y por el mismo precio, usted queda a cargo de las prestigiosas instituciones básicas de Olivares de San Nicolás: la iglesia, el juzgado de paz, el destacamento policial, la escuela, la sala médica y los negocios comerciales.

Puede dedicar un día por semana a cada una de ellas y el séptimo día descansar, como Dios.

Por ejemplo: ponerse los hábitos, celebrar la misa y subirse al púlpito para dar un sermón decisivo atentamente seguido por las ochocientas personas del pueblo.

O escamotearle la toga al juez para ser el que imparte justicia con fallos inapelables.

O ser el comisario del pueblo con todo lo que ello implica, ni más ni menos: hacer allanamientos sorpresa para divertirse con la angustia de los requisados, poner multas a los peatones que no tienen luz de giro, etcétera.

Al día siguiente podrá ser el director de la escuela y cambiar absolutamente a su gusto los programas introduciendo las disciplinas que le parezcan importantes (ikebana sub-acuático, si gustara) y desechando las molestosas que siempre lo llevaron directo a marzo: matemáticas, lengua o geografía.

Y ni hablar del placer que podrá experimentar invistiéndose de cirujano y operando en el misérrimo quirófano de la salita médica: apéndices, miomas y hasta tumores de cerebro serán el deleite de las nostálgicas tardes de otoño.

De la misma manera, y sin costo suplementario alguno, podrá elegir ser un día almacenero, otro ferretero y así sucesivamente hasta agotar la existencia de locales comerciales en los aburridos días de invierno.

Y por último, pero no por ello menos importante, podrá poner en marcha todas las revoluciones que la humanidad protagonizó más otras, las que queden libradas a su fuerte imaginación.

Por ejemplo: la Semana de la Revolución Capitalista, la Semana de la Revolución Comunista, el Día de la Utopía Revolucionaria o el Semestre de la Explotación Despiadada (acuérdese que el negocio del pueblo son las aceitunas).

Dígame si les estamos ofreciendo poco por un precio tan reducido, que incluso puede compartirse con los amigos del café para poner en práctica las charlas delirantes de los últimos veinte años.

No desperdicie esta oportunidad única y casi última de ser enteramente feliz por una inversión que verá recompensada en poco tiempo y le ayudará a prescindir de molestas necesidades como psicólogo, médico, amigos, familia y vínculos amorosos.

Puede ir el 18 de diciembre próximo a tratar directamente con el juez civil Carlos Molina Portela en Buenos Aires, Argentina, a solo mil kilómetros del lugar de sus sueños.

Y recuerde que en la vida hay oportunidades que se presentan una sola vez: nunca antes, nunca después.

¡Éxitos y la Imaginación al Poder!




No hay comentarios.: